SERVIMOS A DIOS PORQUE LE AMAMOS

postrandomeVERDADEROS SIERVOS

El verdadero líder es el que sirve. La verdad es que “el que no sirve no sirve”, y es el servicio el que nos convierte en  líderes, en influenciadores de nuestra sociedad. El mayor líder que puede existir es aquel que sirve a más personas. Jesús fue claro en el tema de liderazgo, El liderazgo que el hombre perdió en el huerto del edén, Jesús lo restauró en la cruz del Calvario, pero ¿que es lo que llevo a Jesús a la cruz?, el amor por los hombres. Dice su palabra que “de tal manera amo Dios al mundo que dió a su único hijo…” (Juan 3:16).

JESUS NUESTRO MEJOR EJEMPLO

Jesús vino a este mundo por amor, para buscar y salvar lo que se habia perdido. Y ese mismo amor es el que nos debe impulsar a hacer las cosas. La cuestion del liderazgo ha sido distorsionado por las corrientes de este mundo, por los hábitos y culturas de nuestros tiempos, por la mala interpretación de la misma palabra de Dios. Estoy convencido de que solo existe un liderazgo digno de seguir como ejemplo: “Jesús”. El nos dice en su palabra quien es el verdadero líder: “Mas Jesús, llamándolos, les dijo: sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:42 -45).

Jesús vino a mostrarnos el camino trazado por sus mismas huellas. Tú y yo somos la continuidad aquí en la tierra de la obra de Cristo. Debemos seguirle a Él, y solo así seremos verdaderos líderes en acción, hoy en la actualidad existen muchos con el título de líder, es lo que se llama lideres posicionales. Pero de líderes solo tienen eso “el título”.

Jesús no vino a darnos un título de lider. El vino a provocar un cambio radical en nuestro estilo de vida. Si seguimos su ejemplo seremos verdaderos líderes, el liderazgo que Jesús ofrece es totalmente opuesto a lo que este mundo nos enseña. Para esta sociedad, el líder actual busca que le sirvan, y cuando de una orden se le obedezca. Pero el verdadero líder es aquel que predica con el ejemplo. A este es a quien los demás siguen… el verdadero líder siempre esta buscando la oportunidad de servir a los demás, sin esperar algo a cambio.

SIERVOS ESCOGIDOS

 “Porque te tome de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llame, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseche.” (Isaías 41:9). El rey de reyes nos ha llamado y escogido para ser sus siervos, esto significa estar completamente sometidos a su autoridad y a sus órdenes. Los reyes no piden sino ordenan, el verdadero líder nunca terminara de ser siervo. Siempre debe permanecer en esa postura, a los pies del rey, y estar dispuesto a obedecer en todo tiempo las órdenes de su Rey.

Tú y yo hemos sido escogidos y comprados con la sangre de Cristo para servir, para ser usados por Dios para su gloria: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los forme y los hice.” (Isaías 43:7). Dios quiere que seamos siervos útiles, portadores de su gloria, para establecer Su Reino y ser luz en las naciones: “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.” (Isaías 42:6). Este es el verdadero liderazgo al que hemos sido llamados a vivir, servir de acuerdo a los propósitos de Dios y no nuestros propósitos, servir de acuerdo a los deseos de Dios y no nuestros deseos.

Dios nos ha dado la autoridad para ser líderes y esta autoridad solo la reciben aquellos que están dispuestos a convertirse en verdaderos “siervos”, los dones y talentos no son para nuestro beneficio, sino para el beneficio de los demás, para que los pongamos al servicio de la iglesia de Cristo, y establezcamos el Reino de Dios en todas las naciones de la tierra.

Es tiempo de levantarnos y ser esos “siervos por amor” que hemos sido llamados a ser, así como Jesús fue llamado a derramar el amor de Dios en la cruz por nosotros. Tambien nosotros hemos sido llamados a derramar su amor hasta lo último de la tierra, con nuestras propias vidas, empezando con nuestras familias, nuestra ciudad y hasta lo último de la tierra. SIERVO POR AMOR “Estas son las leyes que les pondrás. Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Si entro solo saldrá; si tenía mujer, saldrá el y su mujer con el. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y el saldrá solo. Y si el siervo dijere: yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.” (Éxodo 21:1-6).

Este es un ejemplo claro del verdadero siervo por amor, nos podemos dar cuenta que las antiguas leyes de los esclavos cuando eran comprados por su amo ellos tenían que trabajar seis años, el séptimo lo tenía de descanso y el podía decidir por una mejor propuesta de algún otro amo para continuar con su servicio, pero si el decidía quedarse con su amo actual por la única razón del amor, no por una mejor propuesta o por conveniencia, sino solo por amor. Entonces su amo lo llevaba ante los jueces y este siervo era marcado en la oreja y así todos podían saber que el era un siervo por amor para siempre.

Dios es nuestro DUEÑO, y El nos ha comprado con la sangre de su hijo Jesús a un precio de amor que le costo su propia vida, su sangre nos marca para ser siervos por amor para siempre, y esa es la única razón que nos mueve a servirle. Somos ujieres que es lo mismo que decir “Siervos por amor a Jesús”.

Anuncios

~ por elhogarcristiano en 19 abril 2009.

Una respuesta to “SERVIMOS A DIOS PORQUE LE AMAMOS”

  1. Me gusta, por eso desde comencé a aprender de Jesús, comencé a transmitírselo a los demás, porque amo a Jesús, el a transformado mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: